ISIDRIS - CIUDAD SUBTERRÁNEA EN MENDOZA - Débora Goldstern

clip_image002
Hoy Crónica Subterránea se va a referir a Isidris. De este enclave intraterreno, es muy poca la información que se tiene, a diferencia de Erks, el otrora centro subterráneo que estaría ubicado bajo los pies del Uritorco. El nombre de Isidris comenzó a circular a principios de los 90', volviéndose rápidamente popular entre los cultores de la nueva era.

Esta ciudad que las versiones ubican en la provincia cordillerana de Mendoza, nació de las visiones de una contactada, Verónica Lizana, que bajo el apelativo de Kervher, brindó detalles, que más tarde materializó en un libro: Isidris, Ciudad Dorada, que se editó en el país y el exterior. El ser que habría trasmitido la información a Lizana, se presentó como NHEMMOK, que además dijo ser comandante de una flota intergaláctica de la 5ta dimensión.

Más allá de las suspicacias, que este tipo de historia genera, no solo por sus contradicciones y mensajes de características fantásticas, un rasgo que identifica también a Erks, vamos a tratar de presentar la historia, con los escasos aportes recogidos. Desgraciadamente en este caso debimos precindir del material editado por Lizana, que no pudimos conseguir. Esta investigadora trató de localizar a Lizana, con el objeto de realizar una entrevista, pero todo resultó infructoso, ya que nuestros requerimientos, hasta el momento no fueron atendidos. Sin embargo pudimos hacermos con algunos informes, sobre Isidris, que ponemos a disposición del lector.

En un viejo boletín del Grupo ALFA, de origen argentino, "Ovnis, encuentros programados", liderado en aquel entonces por el contactado Francisco Checchi, leemos lo siguiente: Verónica Lizana -Kervher
clip_image004 La ciudad de Mendoza es uno de los más imponentes centros humanos en que la Jerarquía tiene puestos sus ojos. En el último viaje que efectuáramos a la zona, invitados por el Grupo Alfa local, observamos el meticuloso y rápido trabajo que seres superiores vienen desarrollando en la misma. Tan intenso como en Capilla del Monte, al lado del. Uritorco.
En la ciudad de Mendoza los Maestros se presentan a sus discípulos por las noches y transmiten enseñanzas: algunos reciben sobre electrónica, otros sobre energías, unos sobre arte, y otros sobre música. También lIegan conocimientos sobre alimentación y cultivos. Un amplio plan se está" llevando a cabo, en forma silenciosa y paciente, pero sin pausa y con claros propósitos evolutivos.
Transmitiremos una de las tantas experiencias vividas en esta zona Sucedió a una familia de esta ciudad. Todos están transitando el camino espiritual. El padre es el más decidido, mientras que la madre tiene todavía miedos y dudas humanas; Una noche al Sr. Tejada lo despierta un Ser, alto, ojos largados, con túnica brillante. La Entidad le indica silencio y le pide permiso para llevarse el bebito (de meses), e/ padre dice que sí y el Ser toma al niño en sus brazos, comienza a flotar, atraviesa los vidrios de la ventana, con el pequeño y se aleja.

Imaginen al dueño de casa El pequeño ya no estaba en su cuna Tampoco se trataba de un sueño. Él estaba bien despierto. Las casi dos horas que transcurrieron se hacían interminables. Hasta que una Luz llenó la habitación y el Ser retornó con el bebe en sus brazos, ahora despierto y sonriente.
DESCRIPCIÓN DE ISIDRIS
clip_image006Verónica, integrante del Grupo Alfa de Mendoza, comienza a recibir el 27 de junio de 1990 casi podríamos decir, para publicar en este libro la siguiente información sobre ISIDRIS:

"Su principal objetivo es la Evacuación (más rápida) de seres ya observados, en momentos de extinción de la zona. En cualquier instante que ello ocurra. Se instaló en Mendoza porque aquí existe un gran valor en seres evolucionados. Es nuestra obligación protegerlos y traerlos cuando sea indicado por el Sumo. EL SUMO. Estáis siendo atraídos astralmente, periódicamente para vuestro aprendizaje y/o acostumbramiento a lo nuevo.

Este trabajo debe darse a conocer a las personas que se saben observadas y guiadas a cada instante.

Mostraremos algunas vistas del interior y otras cosas que pueden ser de vuestro interés para una preparación consciente y despierta".

Me despido con Amor y Gratificación.

Comandante NHEMOK

Unos días después llega a la visión de la ciudad subterránea con la siguiente descripción:

Centro de Recreaciones: Es una estructura bastante particular ya que en ella se encuentran variadas salas con diversas actividades. Algunas de ellas son: a) Sala de Pinturas: donde se pueden observar obras, presentes y futuras y en todos los colores, los más hermosos, con técnicas desconocidas para ustedes. b) Sala de Teatro: en donde se pueden reproducir obras de cualquier Iugar o tiempo. e) Sala de Disciplinas: aquí se aprenden las distintas artes marciales, tanto las conocidas, como desconocidas por uds., no con fines bélicos o de pelea, sino de armonización e energetización interior. d) Sala de Música: conteniendo todos los instrumentos que se utilizan o utilizaron en este Universo. e) Sala de Niños: en eIla existen todo tipo de entretenimientos educativos, separados en cuarteles, según las edades. Por intermedio de esto el niño conoce lugares geográficos de cualquier punto del planeta que él hubiere deseado. El pequeño de 4 años, antes que pase a los 5, sabrá: geografía, grafos, climatología, ambientación y salida de problemas de cualquier parte del Universo/s Existe algún adulto de vuestro planeta que posea tal conocimiento?

Debemos aclarar que cualquiera de las salas aquí mencionadas posee cosas tan maravillosas, elevadas, sanas, completas que vuestro corazón sabe en este momento que no estamos diciendo nada de más. f) Sala de Danza: En ella encontraréis desde ballet, hasta los más insólitos movimientos. g) Sala de Vocalizaciones: Se aprende a utilizar la voz en todo sentido. A efectuar los cánticos que podeís imaginar. De cualquier época Porque nosotros no vivimos en un tiempo que deja de ser tiempo para pasar a otro tiempo. Nosotros somos el tiempo que fue creado para ser tiempo en cada momento, sin dejar de ser el otro tiempo, ni pasar a ser después en el tiempo h) Sala de Letras; encontraréis aquí poemas, versos, prosa, escrituras sagradas, de química, (física, matemáticas, sistemas, etc, etc, etc. i) Sala de Ciencias: También aunque hay gabinetes de trabajo, experimentación, sanidad, construcción, planificación, computación, enseñanza, etc.

Podríamos seguir nombrando, pero dejaremos el resto del edificio al trabajo mental consciente y amoroso de ustedes. Gracias.

Obviamente que muchas de las palabras utilizadas en este escrito no son exactas, sino aproximadas: sus libros no son como los nuestros, sus computadoras son energía mental, etc. (nota del autor).

El 14 de julio de 1990 se recibe la siguiente información:

Viviendas Familiares: Ellas han sido diseñadas pensando totalmente en la comodidad del Ser. Aquí habitan aquellas familias que poseen más de un integrante. Algunas descripciones son:

Los lugares de reposo o descanso son muy parecidos en sus diseños a las camas, sólo que el material es totalmente térmico, blando y lo principal es que se adapta a las necesidades del cuerpo en cuanto a su forma, tamaño, densidad

Los pisos están realizados en un material muy parecido al acrílico, pero con otra consistencia y posee células inteligentes, as! cuando advierte (el piso) que se ha acumulado algo de polvillo, realiza un medio giro para eliminarlo y luego retorna a su posición original. Cada vivienda es bastante amplia y mucho mejor preparada que cualquier vivienda que podáis conocer. Las divisiones (que no son tales) están realizadas en un cristal muy resistente donde los que dan a la parte externa brillan en color blanco y los internos toman distintos colores según a que parte de la casa corresponden. La temperatura ambiente se encuentra alrededor de 21g C y el aire es totalmente respirable para los que puedan ingresar

SANTUARIO: Este es el lugar de mayor importancia de la ciudad, el de mayor energía y santidad. Aquí se reúnen todos los habitantes periódicamente para lograr un campo energético de protección a la ciudad y de ayuda a la humanidad (con mayor fuerza a la cercana, en este caso Mendoza). En su interior existen muchos detalles inconta¬bles para vosotros, porque sólo lo comprenderá aquél que pueda verlo con sus ojos. Dos Querubines cuidan la puerta de entrada, los cuales fueron entregados directamente por ISIS en nuestras manos, por eso esta bella ciudad recibe el nombre de ISIDRIS. Y es que ella es la cúpula mayor de la zona y nos brinda su protección con sus Angeles primeros. Ya que hemos hablado del nombre, cabe agregar que también recibe el de "Ciudad Dorada" debido a que los techos de las distintas construcciones son de color oro. El resto de la Ciudad, aunque posea otras coloraciones, reflejan hacia el exterior ese bello color, formando así una enorme cúpula, ésta protege a la ciudad y la mantiene en un microclima. Si la vierais, vuestros ojos no creerían lo que observan. Pronto, pronto muchos de Uds. lo verán. El Santuario es una Pirámide perfecta realizada en un cristal de energía pura se observan como bloques triangulares, tallados en sus bordes, emitiendo un hermoso color violeta. En el interior el color es Blanco, ¡LUZ'" (a pesar de los colores mencionados pertenece al rayo verde. N. D. Autor).

De lo comunicado por el Grupo ALFA en su boletín surgen varias deducciones: la primera que la ciudad tiene una función educativa y artística, centrándose en la formación de los niños. El acceso, tal como el caso de Erks, es en forma astral, no física. Estamos ante una realidad dimensional, cuya entrada es controlada por seres, que eligen a sus visitantes.

Algunos párrafos que sobre el libro de Lizan circulan por la red, agregan más información sobre la ciudad:

"Esta ciudad alberga no solamente a seres extraterrestres de la Confederación sino a aquellos humanos del Planeta que por su evolución han logrado la "Llave de Acceso" que les permitió poder habitarla. Cabe destacar que no siempre "estas incursiones" humanas al interior de las Ciudades Intraterrenas son en estado conciente del individuo, muchos lo hacen mientras sus cuerpos duermen, cuando su verdadero Ser sale del mismo, algunos traen consigo el recuerdo semi-inconciente de lo vivido y otros no están preparados todavía para tener conciencia de esta experiencia. Precisamente aquello que ayuda a estar preparados para recordar es CREER EN ESTA REALIDAD y sentirse próximos a vivirla. Por el momento, los ingresos a la ciudad pueden ser por motivos de "Visitas", por algún tipo de aprendizaje o por curaciones. ISIDRIS es lo que se podría llamar un lugar paradisíaco, ya que no podría ser de otra manera proviniendo de Seres de tal magnitud de evolución, pueden creerlo como real o pensar que está extraído de una película de ciencia ficción, pero cada uno lo sentirá de acuerdo a su criterio y libre albedrío.

El portal de entrada a ISIDRIS, está custodiado por dos querubines que la protegen. Y como ya se dijo anteriormente, el nombre de "CIUDAD DORADA" se debe principalmente a su belleza, cuyo esplendor color dorado proviene de la construcción de los techos de su edificación, justamente de ese color oro, formando con el una cúpula intensamente luminosa. Esta cúpula tiene dos funciones: la de protección y la de conservar y mantener el microclima a una temperatura de 22º c. ISIDRIS también cuenta con una vegetación programada y cultivada muy cuidadosamente, pudiéndose apreciar especies de todo tipo, recreando una naturaleza similar a la nuestra. La edificación cubre distintas áreas, hay un centro de recreaciones con diferentes rubros, viviendas familiares y un edificio muy moderno para las reuniones donde se deciden los movimientos del manejo de la ciudad.
Sobre los seres que la habitan:

Estos seres han dejado trascender para ser informado, su fisonomía, en función de satisfacer un poco los aspectos de la curiosidad humana. El aspecto que es de más destacar es su simétrica y armoniosa belleza, la estatura es de aproximadamente de 2.80 mts., a diferencia de otras razas como son las de las Pléyades, cuya comandante Semjase mide 1.52 mts. Sus extremidades son un poco más finas y largas que las de los humanos y su cuello también más delgado y elevado. Los cabellos son rubio oro ondulados y largos, pero lo que más se destaca de su rostro es la belleza de sus ojos color azul, cuyo iris, a diferencia de nosotros, es de un tono amarillo claro, nariz y labios finos. Como vestimenta usan un traje enterizo ajustado al cuerpo, sin costuras o prendeduras a la vista, de un color cobrizo y en el costado izquierdo llevan escrito su nombre en el lenguaje IRDIN".

Un dato curioso es que la empresa YPF argentina realizó una serie de investigaciones en la zona donde estaría la ciudad, ya que se "detectó una importante vacuoide natural aproximadamente a unos 30 kilómetros de profundidad".

Pudimos localizar un viejo dibujo, que extrajimos del mismo boletín del Grupo Alfa, que muestra como sería la ciudad, siendo uno de los pocos testimonios sobre su interior.
clip_image008
También un mapa con las supuestas ciudades subterráneas, que albergaría la República Argentina
clip_image010
Aunque de la ciudad no pueda probarse su existencia, en esa región se producen en sintonía con Erks, extraños fenómenos de corte paranormal, y ufológico. Esta autora pone a disposición del lector algunas fotografías que le fueron enviadas hace como dos años, donde se observan extrañosobjetos sobrevolando el cielo, un misterioso ser de luz, y una enigmática cara que sobresale de una roca del lugar. Las tomas fueron realizadas en la zona clip_image012clip_image014 clip_image016
Fuentes:
OVNIS encuentros programados: Francisco Checchi y Grupo ALFA. Buenos Aires: Centro para el Hombre Nuevo, 1990.
Proyecto Cydonia: Isidris la ciudad dorada http://proyectocydonia.blogspot.com/2007/11/isidris-ciudad-dorada.html
Isidris: Contacto Kervher. Transmisor: Comandante NHEMMOK
http://buenasiembra.com.ar/esoterismo/articulos/ciudades-intraterrenas-647.html

Comentarios