Las piedras y sus poderes

Desde tiempos muy antiguos hasta nuestros días, hemos encontrado, belleza, poder y misterio en las piedras. Así como las hierbas poseen energías, también lo hacen las piedras. La ciencia moderna ha demostrado que los cristales son de gran valor y que todo, desde las telecomunicaciones hasta los relojes, hacen uso de ellos. El principal uso de los cristales es como generadores de energía psíquica. La energía producida por piedras y cristales se usa, más comúnmente para la curación. Hoy en día se ha retomado por medio de investigaciones muy serias su valor energético. Tanto piedras, como los colores, las plantas y otros objetos naturales, son herramientas mágicas que podemos usar para causar un cambio. Las piedras y los metales son llaves que podemos utilizar para abrir nuestro potencial como seres humanos. Expanden nuestra energía y nos ofrecen posibilidades curativas insospechadas. Nos hacen estar en armonía con los poderes creadores de las piedras, con nosotros mismos, con la Tierra y con el Universo. Cuando una piedra que yace en el lecho seco de un río te pida que la cojas, cuando un cristal resplandeciente parezca tirar de tu mano, cuando una joya labrada engarzada en un anillo capture tu imaginación, entonces habrás sentido los poderes antiguos de las piedras. Las piedras son baterías mágicas que contienen y concentran las energías de la Tierra y que ayudan al ser humano en sus cuerpos energéticos, a través de los Chakras. Actuando en los cuerpos: Vital o Etérico (el que proporciona la actividad y vitalidad del cuerpo físico), Astral o Emocional (el que genera nuestros deseos, sentimientos y emociones), y Mental (donde se originan todas nuestras ideas y pensamientos).



calcedonia
CALCEDONIA/PROTECCIÓN
Color: Generalmente tonos de azul.
Afinidad con los signos: Sagitario.
Este mineral es un excelente armonizador. Polariza y alinea el cuerpo físico con el mundo exterior. Provee de un escudo protector alrededor del entorno en que se encuentra. Controla los flujos de energía para emitir la cantidad justa en cada momento según se requiera. Estimula la mente y abre el chakra principal. Transforma la energía vital y física en predisposición de amor sin condiciones. Este mineral ha sido utilizado en el tratamiento de riñones, páncreas, descalcificación de los huesos y nivelar los niveles de calcio de nuestro cuerpo.
Número asociado: 8

amatista

AMATISTA/ENERGÍA
Color: Varias facetas del púrpura
Afinidad con los signos: Piscis, Virgo, Acuario, Aries, Libra y Capricornio.
El contacto con este material te proporciona energía. Estabiliza tu energía física, mental y emocional, es una piedra de meditación y un excelente cristal que actúa como conductor de esta energía de paz y calma para ayudar a uno a entrar y mantener ese estado.
Ha sido utilizada como tratamiento contra el insomnio.
Número asociado: 3

hematites


HEMTATITES/MEMORIA
Color: Desde el gris plata o acero hasta el negro.
Afinidad con los signos: Escorpión, Sagitario, Acuario y Virgo
La Hematites, también llamada “piedra de la mente”. Es utilizada para atenuar la mente y mejorar la memoria. Hematites proporciona una atmosfera de calma y te hace comprender que las únicas limitaciones que existen son las que uno mismo se impone.
Se utiliza en el tratamiento de las rampas en los pies, problemas circulatorios y de nervios.
Número asociado: 9

onix

ONIX/DEPRESIÓN
Color: Coloreado por impurezas naturales, puede ser de cualquier color.
Afinidad con los signos: Leo, Aries, Sagitario y Tauro.
Estimula a la hora de tomar decisiones para que estas sean sabias, da aliento para conseguir un estado de plena felicidad y buena fortuna. Ayuda a que uno se convierta en el maestro de su propio futuro.
Se ha utilizado contra problemas con los huesos, pies y los tejidos suaves del cuerpo.
Número asociado: 6

obsidiana

OBSIDIANA/IDENTIDAD
Color: Tonos que van desde el verde oscuro, marrón y negro, a veces con inclusiones blancas (Obsidiana nevada).
Afinidad con los signos: Capricornio, Acuario, Cáncer, Virgo, Tauro y Escorpión.
La Obsidiana te ayuda a identificar tus propios pequeños defectos y al mismo tiempo te proporciona una clara imagen de qué cambios son necesarios para corregirlos y eliminarlos. Es una piedra protectora que ayuda a mantener alejado de uno el mal, tanto emocional como espiritual. Actúa como un escudo de protección contra todo lo negativo. Ayuda a recuperar esa confianza en uno mismo a veces tan necesaria.
Número asociado: 1

fluorita

FLUORITA/ARMONÍA
Color: Variable, puede ser de un intenso verde, azul, púrpura o amarillo; incoloro o incluso multicolor.
Afinidad con los signos: Tauro, Cáncer, Virgo y Capricornio.
La Fluorita transmite energía que puede ser utilizada para estabilizar y procurar orden entre los sistemas mental, físico, emocional y espiritual. Ayuda a ver con claridad la realidad y verdades que se esconden detrás de las ilusiones. También facilita conseguir una salud ideal como un bienestar intelectual y emocional.
Se usa para el tratamiento de resfriados, gripe, herpes, úlcera y huesos.
Número asociado: 7

jaspe

JASPE/PROTECCIÓN
Color: Rojo, marrón y amarillo, coloreado con fino y diseminado Hematites o Goethita.
Afinidad con los signos: Escorpión, Leo, Aries y Géminis.
Este mineral es súper nutritivo. Para los indígenas nativos americanos, es una piedra sagrada que se utiliza en la celebración y conexión con los “viejos rituales”. Jaspe es una piedra de protección. Protege contra lo negativo y ayuda a estabilizar la energía de la Tierra. Representa el elemento “hombre”.
Es utilizado en tratamientos del hígado, vesícula, estómago y sistema nervioso.
Número asociado: 6

jade

JADE/FORTUNA
Color: Verde esmeralda, pero también se dan los colores; blanco, gris, amarillo, naranja, violeta y negro.
Afinidad con los signos: Virgo, Leo, Aries, Géminis, Tauro, Cáncer, Sagitario, Libra y Escorpión.
El Jade es el símbolo de buena suerte en los negocios, también ha sido utilizado desde tiempos remotos como amuleto para atraer la suerte en los juegos de azar.
Es indicado para el tratamiento de problemas en ojos, vesícula y riñón.
Número asociado: 11

ojo de tigre

OJO DE TIGRE/OPTIMISMO
Color: Rojo, marrón, dorado, azul, amarillo, crema y negro.
Afinidad con los signos: Géminis, Capricornio, Leo, Aries y Tauro.
El Ojo de Tigre une la arena con el sol, sintetizando la energía solar con la de la Tierra. Te ayuda a convertirte en una persona práctica, básica y de mente discreta. Puede eliminar la depresión y traer luz y optimismo para su usuario. También se utiliza para estimular un buen estado y mantenerlo.
Se recomienda en el tratamiento de problemas de ojos, cuello, sistema reproductivo y huesos.
Número asociado: 4

lapislazuli

LAPISLÁZULI/FUERZA
Color: Azul intenso.
Afinidad con los signos: Capricornio, Tauro, Cáncer, Acuario y Libra.
Este material bajo presión, desprende unos impulsos eléctricos que actúan como amplificador de energía. Ayuda al cuerpo a memorizar sus mejores momentos, para así poder retornar a ese estado de perfección durante las enfermedades.
Se utiliza en tratamientos para el riñón, páncreas y descalcificación de los huesos.
Número asociado: 8

cristal de roca/cuarzo

CRISTAL DE ROCA/CURATIVA
Color: Transparente.
Afinidad con los signos: Todos.
El Cristal de Roca crea un claro camino de encuentro entre el Yin y el Yang, poniendo en pleno balance las energías de la tierra. Repele las ansiedades proporcionando un estado de coherencia durante los momentos más caóticos. Reconoce y fortalece los lazos de amistad, reconociendo los aspectos naturales de cada uno y fortaleciendo el espíritu de generosidad.
Es utilizado para ayudar en el tratamiento de sensibilidad a luz, desorden cardíaco y artritis.
Número asociado: 9

agata verde

ÁGATA/SUERTE
Color: Colores varios.
Afinidad con los signos: Libra, Leo, Géminis, Cáncer, Virgo, Piscis y Escorpión.
El Ágata trae buena suerte en cuestiones relacionadas con amor y pasión. La gran fuerza de poder y vibraciones del ágata le da a sus usuarios la calma y balance en sus mentes para optimizar la meditación.
Número asociado: 1



cuarzo rosa

CUARZO ROSA/AMOR
Color: De rosa claro a rosa rojizo.
Afinidad con los signos: Tauro, Leo, Cáncer y Libra.
El Cuarzo Rosa emite una energía relajante que aleja la negatividad y reestablece con suave fuerza el amor propio. Proporciona calma, claridad y reestablece una armonía mental en momentos de situaciones críticas o caóticas. Es conocida como piedra “del amor tierno” traes paz y calma en las relaciones.
Se puede utilizar para limpiar las impurezas de fluidos en las células de nuestro cuerpo, estrés, vértigo, tensión, pulmones, riñones, dolores y resfriados.
Número asociado: 7

turquesa

TURQUESA/CREATIVIDAD
Color: Típicamente azul.
Afinidad con los signos: Acuario, Aries, Géminis, Tauro, Cáncer, Leo, Virgo, Piscis, Sagitario, Libra y Escorpión.
Este material es un excelente agente bascular, aumenta tu estado de atención y ayuda a clarificar y ordenar tu creatividad. Disipa los estados de enfado para renovarlos y convertirlos en momentos de conexión con su entorno.
Se utiliza para corregir deficiencias de gammaglobulina y aliviar síntomas de afección cardiaca.
Número asociado: 2

pirita

PIRITA/FUERZA-PAZ
Color: Dorado brillante.
Afinidad con los signos: Aries, Libra, Sagitario y Piscis.
La Pirita repele la electricidad estática, la reconvierte para que nos llegue en un estado y de forma beneficiosa. Puede asistir en crear fuerza y proveernos de una claridad de pensamientos. Se dice que la Pirita nos trae la fuerza de las estrellas a nuestras almas. Las tendencias naturales de la Pirita es la armonía y está reconocida como una piedra de poder.
Se usa como tratamiento del sistema circulatorio, vértigo, estabilidad emocional y dolores por quemaduras.
Número asociado: 7

sodalita

SODALITA/RELACIONES
Color: Azul, blanco, gris o verde.
Afinidad con los signos: Aries, Libra, Capricornio, Tauro, Cáncer, Sagitario y Acuario.
La Sodalita te la habilidad de llegar a soluciones lógicas vía un proceso racional. Estabiliza y estimula la inteligencia de uno para que las decisiones a tomar sean siempre las más adecuadas en cada situación. Facilita el compañerismo y solidaridad, propiedades adecuadas para unas buenas relaciones en el entorno de cada uno, reforzando tu autoestima y confianza en los demás.
Se usa en caso de alteraciones en el aparato digestivo y problemas de insomnio.
Número asociado: 4

amazonita

AMAZONITA/SEXO
Color: Facetas de verde y azul verdoso.
Afinidad con los signos: Virgo, Aries, Libra, Tauro, Sagitario, Géminis y Acuario.
Amazonita actúa como tranquilizante de nuestro sistema nervioso, expulsa toda la energía negativa e irradiante, favorece y facilita la comunicación en temas relacionados con el amor. Ayuda a manifestar y a retener la energía pura del amor universal.
Se utiliza para tratar problemas del sistema nervioso, bloqueos energéticos, procesos metabólicos, osteoporosis y caída de dientes.
Número asociado: 5

aventurina

AVENTURINA/ESTRÉS
Color: Verde, naranja, marrón, amarillo y gris.
Afinidad con los signos: Cáncer, Aries, Libra, Tauro, Sagitario, Géminis, Capricornio y Escorpión.
Aventurina provee de balance entre ambas energías masculina y femenina, apropiando la creatividad, aumentando motivación en las actividades y alzando el espíritu de pionero en uno mismo. También armoniza nuestro sistema emocional, intelectual y físico para deshacernos del estrés.
Número asociado: 3

Comentarios