Fenomenos Inexplicables: Cementerio del Diablo en Rusia

Cerca del pueblo de la región de Krasnoyarsk Kova de Rusia, en medio de un bosque, pradera es un misterioso, oval, donde son más difíciles de explicar los fenómenos. Los residentes cercanos fueron talladas en un árbol una imagen de Satanás para advertir a los excursionistas que se mantenga alejado, y el lugar fue llamado Cementerio del Diablo.

Aves o animales que entran en esta pradera mueren, pero extrañamente sus cuerpos no se descomponen. Vegetación apenas crecen en la zona y evitar los animales se acercaban.

Las pocas personas que tuvieron el valor para venir aquí para investigar el fenómeno se quejó de dolores de cabeza, náuseas y ansiedad inexplicable, y el equipo de investigación se rompieron de repente.

Por desgracia, muchos exploradores que querían venir aquí desaparecieron en el enorme taiga rusa. En total, 75 personas, entre 1980-1990, incluyendo tres grupos, que nunca fueron devueltos.

Uno de los casos más famosos es el de un grupo de turistas en la ciudad Nabarezhnye Chelny, que salió a buscar el Cementerio del Diablo, pero no se ha visto antes.

En 1991 una expedición de Vladivostok ufologi tuvo un éxito parcial. Alexander Renpel, uno de los participantes dijo que la forma de la pradera que comenzaron a suceder cosas antinatural.

"Mi aguja de la brújula se ha quedado atascado y sólo indica el norte. Por la noche, la gente comenzó a sentir hormigueo en el cuerpo, tenía dolores de cabeza y dolor de muelas. Todos estábamos muy ansiosos. Cuando llegamos a la pradera, nuestro equipo de radio se rompió y decidió volver ", dice Renpel.

Se organizaron dos expediciones desde 2000 por el Fenómeno grupo de investigación. Desafortunadamente, regresaron después de su equipo se averió cerca de la pradera.

Una de la líder de la expedición, Nikita Tomin dice que el Diablo dio paso al cementerio en un molino de agua abandonado, medio derrumbado.

Analizando los escombros del edificio, exploradores dieron cuenta de que hace 30 a 50 años que alguien trató de solucionar este problema probablemente muera.

Curiosamente, la fábrica había sido construida en el bosque, y el pueblo más cercano estaba a una distancia de 5.6 km.

¿Qué sucede cementerio diablo?

Tomin cree que las anomalías del Cementerio del Diablo relacionadas con el meteorito de Tunguska caen en 1908.

Región de la Selva que fue destruido cuando está lo suficientemente cerca a la ruta que eras pastores con sus rebaños. Los pastores se encontraron con grandes áreas de la taiga, que fueron quemados por la explosión que siguió al impacto.

Los árboles estaban carbonizados y aplanados en un área de más de 2.000 kilómetros cuadrados.
Copaci distruşi de explozie
Los árboles muertos por explosión (Foto: Vokrug Sveta) Copaci distruşi de explozie

Después de este evento, las modificaciones de los pastores de ganado de ruta, siendo desviados a 3 km, pero algunos animales continuaron siguiendo caminos conocidos, probablemente alcanzando el claro, donde murieron. Por lo tanto, al final, los aldeanos de Kostino, Chemba y Karamyshevo decidieron mudarse.

En 1920, un experto en el ganado, llamada Semchenko, quería investigar la pradera, que se dice que tiene un derecho agujero en el medio. Lanzó una cuerda con un agujero de peso en el final, pero después de que decenas de metros que aún no había tocado fondo.

También señaló que sólo Semchenko cerrar este agujero eran cadáveres de aves y su carne era púrpura.

Tuguska, donde se produjo la explosión en 1908, se encuentra relativamente cerca de Cementerio del Diablo, también en la región de Krasnoyarsk.
O hartă care arată regiunea afectată de fenomenul Tunguska
Un mapa que muestra la región afectada del fenómeno de Tunguska (Foto: Wikimedia Commons) O hartă care arată regiunea afectată de fenomenul Tunguska

Pero hay una teoría de que en este prado que arde el fuego alimentado por los yacimientos de carbón subterráneas.

La hipótesis de que puso en marcha en 1980, es Víctor Zhuravlev, profesor de matemáticas y física en la Academia de Ciencias.

Glade está por encima de un depósito de carbón y un fuego subterráneo que ardería aquí consumiría oxígeno y libre de carbono monóxido, un gas incoloro e inodoro.

Esto puede explicar la muerte de los animales y las malas sensaciones sentidas por las personas que han venido aquí.

Básicamente, el gas está fuera de la tierra, como una columna invisible, extendiéndose sólo en una zona limitada.

El envenenamiento por monóxido de carbono puede explicar el color rojizo de la carne de animales muertos aquí. Una vez en el cuerpo, el gas se combina con la hemoglobina en el tejido de la sangre, la proteína y el músculo se rojizo color.

Por lo tanto, las personas que han muerto a causa de la inhalación de monóxido de carbono tienen las mejillas rojas, como si fuera enrojecida.

En caso de intoxicación leve, la gente va a sufrir de dolores de cabeza, dolor muscular, desmayo, la depresión, el miedo o la ansiedad. En los casos graves, sin embargo, gas venenoso es fatal.

Desafortunadamente, esta teoría no puede explicar informes de daños en el equipo o la perturbación de la brújula.

¿Qué es el fenómeno de Tunguska?

El 30 de junio de 1908, por encima del río Tunguska Podkamennaya fue una muy poderosa explosión. Los expertos creen que un cometa o un asteroide explotó en la atmósfera a una altura de 5 a 10 km, lo que explica la falta de un cráter de impacto.

Fue el evento más poderoso de su tipo en la historia reciente del planeta, probablemente objeto de tamaño que oscila entre 60 y 190 metros de metros de diámetro, los expertos creen.
Copaci carbonizaţi
Árboles carbonizados (Foto: AFP Imágenes) Copaci carbonizaţi

Hasta el momento se han publicado más de mil artículos científicos sobre el tema, especialmente de los investigadores rusos.

Estimaron que la energía liberada en la explosión fue megatones de TNT 10-15, es decir, 1.000 veces la energía liberada por la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima.

La explosión destruyó más de 80 millones de árboles en un área de más de 2.000 kilómetros cuadrados de taiga rusa y la onda expansiva se sintió similar a un terremoto de 5 grados en la escala de Richter.

Afortunadamente, el incidente ocurrió en una región despoblada, por lo que no se registraron heridos. Si la explosión podría ser disparado sobre una gran ciudad, todo el pueblo fue completamente destruido.

Comentarios